Actualizado 5:45 p.m. hora local

Preocupados expertos venezolanos por expansión
de marihuana sintética

Expertos venezolanos alertaron este jueves sobre los graves daños de la marihuana sintética, de la cual Estados Unidos es primer productor mundial y advirtieron que sus niveles de importación sobrepasan los de la cocaína, reporta Prensa Latina.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, indicó que la peligrosidad de este fenómeno llevó a convocar el primer foro Marihuana ¿Genéticamente Modificada?, dirigido a los funcionarios de los distintos organismos de seguridad.

El funcionario precisó en la inauguración del encuentro que la convocatoria busca alertar a todos los entes involucrados en la lucha contra las sustancias psicotrópicas y estupefacientes sobre la peligrosidad de la nueva sustancia psicotrópica.

Reverol explicó que se trata de una mezcla de hierbas y especias a la que se agrega un compuesto sintético similar al THC (Tetrahidrocanabinol), el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir