Estudiantes universitarios puertorriqueños se
mantienen firmes

SAN JUAN, 9 de junio.— Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reiteraron su decisión de continuar la huelga que mantienen hace siete semanas, tras recibir un ultimátum de 24 horas para abandonar voluntariamente las instalaciones, destacó PL.

El presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, reiteró la necesidad de que los educandos acaben de abrir los recintos, porque ya la situación se ha vuelto insostenible.

El Comité Negociador Nacional Estudiantil rechazó la petición y adelantó que analiza la posibilidad de recurrir a un mediador para ponerle fin al conflicto. Mientras, el gobernador Luis Fortuño ratificó la negativa a un segundo intento de mediación a través de una persona escogida por ambas partes.

En pasados días, los rumores de un desalojo a la fuerza aumentaron, al circular un comunicado de la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), el cual señaló a la compañía de seguridad privada Capitol Security como la encargada de abrir los portones.

Los anuncios de recortes y privatización fueron el detonante de las protestas de los estudiantes puertorriqueños, iniciadas el 21 de abril pasado en la UPR, único centro de enseñanza superior estatal de Puerto Rico.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir