Actualizado 7:00 p.m. hora local

Se imponen atletas cubanos en inicio de Liga de Diamante

JESÚS ARRIETA ALFONSO

Los cubanos Yarelis Barrios (disco) y Alexis Copello (triple salto) vencieron hoy en Doha, Qatar, en la primera parada de la Liga de Diamante, organizada por la Federación Internacional de Atletismo.

Barrios, subtitular olímpica en Beijing 2008 y universal en Berlín 2009, cumplió con los vaticinios de los especialistas y consiguió en su tercer envío un disparo de 64.90 metros, válidos para asegurar su presencia en lo más alto del podio de premiaciones, destaca la AIN.

Ella tomó desquite y relegó a la segunda plaza a la australiana Dani Samuels, monarca universal en Berlín 2009, quien desde su primer tiro encabezó la porfía con 64.67 metros.

El santiaguero Copello, tercero en la cita planetaria teutona en 2009, clavó los pinchos a la distancia 17.47 metros y aventajó a sus compañeros de equipo David Giralt (17.29) y Yoandri Betanzos (17.22), quienes fueron los únicos en saltar por encima de los 17 metros.

En otros resultados, Asafa Powell ( JAM), el tercer atleta más rápido de la historia, aprovechó la ausencia de Usain Bolt y un viento favorable para imponerse con 9.81 segundos en los 100 metros.

Además salieron airosos hoy la jamaicana Kerron Stewart (22.34 segundos) en 200 metros, la croata Blanka Vlasic (1.98 m) en salto de altura, y los norteamericanos Allyson Felix (50.15 s) en 400 y Bernshawn Jackson (48.66 s) 400 con vallas.

Los cubanos Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en China, y Yargelis Savigne, titular mundial en triple salto al aire libre en Alemania y en pista cubierta en Doha, debutarán en la siguiente fase del certamen , prevista para el 23 próximo en Shangai, China.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir