Actualizado 11:00 a.m., hora local

Volverá Primavera Teatral a escenarios de Granma

Agrupaciones de varios territorios cubanos actuarán en escenarios de la oriental provincia de Granma, en la novena edición del evento Primavera Teatral, que tendrá lugar entre los días 17 y 20 próximos, reporta la AIN.

Convocado cada dos años por el grupo Guiñol Pequeño Príncipe, el encuentro beneficiará a niños y adultos de Bayamo y Manzanillo con obras de gran calidad y valor estético.

Participarán las compañías Teatro del Castillo, Polichinela y Teatro Primero, de Ciego de Ávila; La edad de oro, de Camagüey; Galápago, de Holguín, y el Guiñol de Santiago de Cuba.

Por el territorio sede actuarán, además del colectivo promotor de la cita, los proyectos Guerrilla de Teatreros y Andante.

Actores del Guiñol Pequeño Príncipe destacaron que el público podrá disfrutar excelentes propuestas, la mayoría premiadas en el Festival Máscara de Caoba 2010, efectuado el pasado mes de marzo en Santiago de Cuba.

Su directora, Laritza Faure, informó que en la capital de Granma las presentaciones se realizarán en las salas Bayamo, José Joaquín Palma y 10 de Octubre, donde se instalará, además, una exposición del proyecto sociocultural de mujeres creadoras Juana Moreno.

También habrá funciones en el hospital pediátrico, el círculo infantil Zapaticos de Rosa, la casa para niños sin amparo filial y en las comunidades de Santa Isabel y La Trinidad, cercanas a esta ciudad Monumento Nacional, señaló.

Precisó que en Manzanillo los escenarios seleccionados son los teatros Rex y Manzanillo, mientras el lobby del hotel Venus acogerá un espacio de intercambio entre los profesionales asistentes al evento.

Primavera Teatral saludará el cumpleaños 31 del Guiñol Pequeño Príncipe, fundado el 20 de mayo de 1979.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir