Cuba en el mundo

Actualizado 8:00 p.m. hora local

Consolida Liberia su oposición al bloqueo de EE.UU. a Cuba

Olubanke King Akerele, ministra de Relaciones Exteriores de Liberia, ratificó hoy en Monrovia la política de su Gobierno contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.

Al recibir en la sede de la Cancillería a Miguel Pérez Cruz, embajador concurrente de la Isla, la jefa de la diplomacia liberiana dijo que esa posición se ratificará en la respuesta de su país a la nota circular del Secretario General de la ONU sobre el tema y en el voto a favor de la Resolución cubana que se presenta este año en ese organismo.

En la entrevista, se chequeó el cumplimiento de los acuerdos de la pasada comisión mixta intergubernamental y se constató el interés de la parte liberiana por culminar el proceso de identificación de los aspectos para la próxima sesión, que se realizará en La Habana en el próximo semestre.

Acompañaron al diplomático caribeño, Félix Quintanar Pulido, representante para África Occidental del grupo empresarial cubano Labiofam, entidad que promueve en el área el proyecto contra la malaria, indica el sitio digital www.cubaminrex.cu.

Mucho interés despertó la explicación ofrecida sobre la eficacia del producto para combatir esa enfermedad epidémica, y se remarcó la necesidad de aplicarlo en Liberia.

La Canciller dijo que trabajarán a favor de que todos los factores nacionales se integren en función de la implementación de este programa en su país.

El proyecto cubano contra la malaria fue ratificado por la Organización Económica de los Países de África Occidental, como el plan que se aplicará para controlar la enfermedad que más vidas cobra cada año en la subregión, entre la población infantil y adulta.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir