Actualizado 5:45 p.m. hora local

En los servicios y la producción rol decisivo de la mujer

LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

Las cerca de 111 mil mujeres que laboran en el sector estatal civil de Villa Clara, representan más del 46 por ciento de la fuerza ocupada en la producción y los servicios en la provincia.

Alicia Campos, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este territorio, dijo a la AIN que las villaclareñas constituyen el 67 por ciento de los técnicos empleados en el territorio.

Con ese nivel ocupacional y una presencia mayoritaria en los sectores de la salud y la educación, se celebra hoy en la central provincia el centenario del Día Internacional de la Mujer, agregó.

Si bien existe un ligero incremento femenino en la producción de alimentos, la FMC estimula el quehacer de sus integrantes en la agricultura suburbana, la creación de dos organopónicos para la obtención de flores, además de otro dedicado a las hortalizas, explicó.

Campos informó que también se busca la fuerza laboral para la creación de un vivero de plantas medicinales y un espacio dedicado a la cría de conejos, proyectos que estarán ubicados en poblados distantes de las cabeceras municipales, lo que incrementa las posibilidades de empleo para la mujer.

Destacó que la jornada por la efeméride se celebra con propuestas en los organismos de base, encuentros con directivas, trabajo voluntario, así como también con la realización de matutinos especiales en centros de trabajo y educacionales.

Idalmis Pedroso, secretaria general del bloque 42, Celia Sánchez Manduley, de Santa Clara, explicó que se desarrollan interesantes iniciativas por la fecha, como sucede en su delegación, donde se organizó un intercambio para destacar el quehacer de importantes mujeres en la historia de Cuba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir