Actualizado 7:00 p.m. hora local

La capacitación en Holguín, en la mira de la Contraloría General

ALEXIS ROJAS AGUILERA

La capacitación, por su significado para el desarrollo de las complejas tareas asignadas a la Controlaría General de la República, acaparó hoy la atención en el primer balance del nuevo órgano en la provincia de Holguín.

Con la presencia de Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, y Jorge Cuevas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, primaron entre las exposiciones los temas relativos a esta esfera vinculada con la calidad de su misión, dijo la AIN.

Bejerano señaló que lograr que sean las propias direcciones de las entidades económicas, quienes detecten primero sus insuficiencias, con apoyo de los trabajadores, es vital para resolver los problemas presentes en materia de uso racional de los recursos.

Nery Castro, auditora del turismo en la región Tunas-Holguín, enfatizó en la importancia que tiene -en paralelo con la incorporación de jóvenes graduados o de preparación emergente- la labor de los tutores que los conducirán hacia el perfeccionamiento de su gestión.

Un veterano de la auditoría, Esteban Martínez, de la empresa niquelífera Ernesto Che Guevara, de Moa, destacó la relevancia de la autopreparación en la formación de los cuadros técnicos de esta rama, cuyo prestigio se asienta en sólidos conocimientos y ética profesional.

Recibido positivamente fue el anuncio de la apertura de un aula de capacitación en la ciudad de Holguín y la información ofrecida por Miguel Cisneros, director de Trabajo en la provincia, sobre la inminente graduación de 478 técnicos medios en Contabilidad que pueden optar por la auditoría.

También se analizaron otras aristas del trabajo de la Contraloría, como el hallazgo de presuntos hechos delictivos y la necesidad estratégica de mejorar el control interno para lograr mayor eficiencia.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir