Afganistán

Disparo “por error” desencadena manifestación en Kabul

KABUL, 28 de enero.— Un ciudadano que resultó muerto este jueves por disparos de un convoy de la OTAN que operaba en esta capital, era un clérigo musulmán, según reconoció la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado. Muhamad Yonus era el imán de una mezquita situada en el centro de esa ciudad afgana.

El religioso murió al ser atacado el vehículo en el que viajaba. Los soldados afirmaron que el incidente se produjo de manera equivocada, según indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary, versión que fue confirmada por la misma ISAF.

El tiroteo provocó una manifestación en la proximidad de Camp Phoenix, una de las bases militares más grandes que las fuerzas extranjeras tienen en Kabul y que es utilizada, en su mayoría, por tropas estadounidenses.

Mientras tanto, un soldado norteamericano murió a causa de la explosión de una bomba, en el sur del país, según informaron las fuerzas de ocupación. (Reuters/EP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir