Actualizado 5:45 p.m. hora local

ONU envía ayuda a desplazados por volcán en Filipinas

NACIONES UNIDAS, 30 de diciembre (PL).— Naciones Unidas anunció hoy el envío de 20 toneladas de suplementos alimenticios para asistir a 50 mil personas que abandonaron sus hogares ante la amenaza de erupción del volcán Mayón, en la isla filipina de Luzón.

El cargamento fue despachado por el Programa Mundial de Alimentos, contiene galletas de alto valor energético y vitaminas y está dirigido a los desplazados que se alojan en albergues temporales creados por las autoridades en escuelas y edificios públicos.

La posibilidad de erupción del Mayón creció la semana pasada al aumentar la cantidad de lava y ceniza lanzada por el volcán, lo que obligó al gobierno local a decretar el estado de alerta.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también anunció el envío de un lote de asistencia valorado en 100 mil dólares.

El Mayón, de dos mil 500 metros y situado en la isla de Luzón, 300 kilómetros al sudeste de Manila, está considerado el volcán más activo de Filipinas, con 48 erupciones en los últimos cuatro siglos. En 1814 sepultó a la ciudad de Cagsawa con un saldo de mil 200 muertos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir