Gobierno uruguayo inició transición con presencia del nuevo gabinete

Foto: ReutersMONTEVIDEO, 29 de diciembre.— El Gobierno uruguayo inició este martes su proceso formal de transición en un acto comandado por el mandatario saliente, Tabaré Vázquez, que contó con la asistencia del presidente electo, José Mujica, y los integrantes del gabinete ministerial que lo acompañará desde el 1ro. de marzo del 2010, reportó AFP.

Durante su discurso, Vázquez observó la necesidad de institucionalizar las futuras etapas de transición, para que las mismas sean "responsables, transparentes, profundas y solidarias" en beneficio de la ciudadanía y de la imagen exterior del país.

En tal sentido, le hizo entrega a Mujica de una serie de documentos que contienen el estado de situación de cada Ministerio, y promovió el contacto "mano a mano" entre los gobernantes actuales y los entrantes.

Por su parte, Mujica agradeció a Vázquez "la lección" de pretender instaurar un cambio de mando de tales características y calificó a la transición como "la racionalidad en el oficio y en el arte de administrar los recursos de la nación".

Mujica y el ex ministro de Economía, Danilo Astori, fórmula presidencial electa en la segunda vuelta de los comicios del 28 de noviembre, estuvieron acompañados de los titulares de las carteras, todos miembros de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir