Candente la clasificación en Occidente

Yoel Tejeda Pérez

Gran interés despierta el saber cuál será el estado final de la tabla de posiciones en la zona occidental del Torneo Nacional de Ascenso (Baloncesto), y especialmente quiénes serán los clasificados a la Liga Superior.

Los guerreros de Matanzas quedaron fuera de alcance en la cima de esta llave, producto de sus 26 puntos (10-6), y ya tienen tranquilamente el boleto que los sitúa entre los ocho mejores.

Sin duda, la Zona Occidental tendrá el final más reñido, pues los cuatro equipos restantes: Capitalinos, Pinar del Río, Habana y Metropolitanos tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Este fin de semana chocarán Capitalinos (21) y Metropolitanos (19). La subserie no comenzará hoy porque en el Coliseo de la Ciudad Deportiva será la última jornada del XVI Torneo Latinoamericano Masculino de Baloncesto, que desde el pasado martes ha reunido a representantes de Puerto Rico, Guatemala y Cuba, con jugadores de entre 12 y 18 años de edad. La jornada comenzará a las 8:30 a.m.

Si los azules barren o dividen asegurarían su pasaporte, pero de producirse una inesperada barrida favorable a los rojos se pondría tensa la situación, pues empatarían a 23 puntos y habría que ver los tantos anotados, ¿qué les parece? La subserie anterior entre ambos quedó con un triunfo para cada bando: CAP-MET (97-90, 77-83).

Dos victorias en su sala 19 de Noviembre, contra La Habana (19), le darían a los pinareños (20) el cupo a la siguiente etapa, aunque también les bastaría dividir en el caso de que Capitalinos gane al menos uno de sus desafíos.

A la Liga Superior avanzan los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros lugares, por lo tanto hay que contar con los lobos de Villa Clara, quienes terminaron con 23 unidades (7-9) y pudieran ir al repechaje con algún conjunto occidental, pues ya están los tres "pasajeros" del Oriente: Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín. En el Centro sellaron su pase Camagüey y Ciego de Ávila.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir