Actualizado 5:45 p.m. hora local

Raúl Paz en concierto a favor de reconstrucción de escuelas

MIGUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

El cantautor Raúl Paz será el anfitrión de un grupo de artistas cubanos, franceses y españoles, durante un concierto que acogerá la capital cubana el próximo día 20, como parte del proyecto Escuelas contra Huracanes.

Coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el teatro Karl Marx será el escenario escogido para la presentación.

Junto a Raúl Paz, estarán los cubanos Kelvis Ochoa y David Torrens, a quienes se integran además las españolas Rosario Flores y la Mary, de Chambao, y los franceses Yannick Noah y Florent Pagny.

Otro de los posibles participantes en el concierto será el español Joaquín Sabina, quien está pendiente de confirmar su asistencia, según una información ofrecida en el sitio digital Cubadebate.

Escuelas contra Huracanes está destinado a recaudar fondos para la reconstrucción de planteles dañados en la provincia de Pinar del Río, después del paso por Cuba de varios huracanes hace poco más de un año.

El proyecto cuenta además con el apoyo de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene un programa de rehabilitación de escuelas en Cuba y de ayuda a los damnificados de los ciclones.

Raúl Paz, inspirador de este proyecto, aseguró que "salió de forma espontánea, y se ha vuelto ya un programa real apoyado por este organismo internacional".

El pasado 27 de mayo, se celebró el primero de tres conciertos organizados con ese fin, en el Grand Rex de París, ante más de tres mil personas.

En la cita francesa se presentaron Yael Naim, Joakim Noah, Florent Pagny, Agnes Jaoui, Zazie, Bernard Lavilliers, y los músicos cubanos X Alfonso, Ernán López-Nusa y Raúl Paz.

El tercer encuentro será en la ciudad española de Sevilla, España, previsto para efectuarse el tres de diciembre, con la participación de Rosario Flores, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir