Cuba en el mundo

Actualizado 12:05 p.m. hora local

Reseña prensa guatemalteca inauguración de centro oftalmológico

GUATEMALA, 10 de noviembre (PL).— La inauguración del cuarto centro oftalmológico de la Operación Milagro en Guatemala encuentra hoy repercusión en medios de prensa nacionales.

El diario de Centro América (oficial) destaca cómo más guatemaltecos sin recursos para pagar esos servicios serán beneficiados por el trabajo y dedicación que médicos cubanos han prodigado durante más de una década.

La recién inaugurada instalación para tratar y realizar intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigium o carnosidades se encuentra ubicada en el municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala, a 12 kilómetros del centro capitalino.

Menciona el periódico cómo ese programa para atender padecimientos oculares, con cuatro años de funcionar en esta nación, tiene tres centros más en otros tantos departamentos.

Los más de 40 millones de consultas realizadas por la brigada médica cubana, llegada en 1998 a raíz del paso del huracán Mitch, es un hecho destacado por esa publicación.

Al reseñar el acto de inauguración oficial de esa clínica, la cual presta servicios desde el 26 de octubre, Prensa Libre señala las muestras de agradecimiento por la colaboración de Cuba en esta esfera expresadas por los funcionarios gubernamentales asistentes.

Estas fueron encabezadas por la coordinadora de programas sociales y primera dama, Sandra Torres, y el ministro de Salud y Asistencia Social, Ludwig Ovalle.

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir