Cuba en el mundo

Actualizado 7:00 p.m. hora local

Cuba llama a unidad sindical para enfrentar crisis mundial

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), llamó hoy en la ciudad inglesa de Liverpool, a las organizaciones sindicales del mundo, a unirse para enfrentar la crisis financiera internacional.

Al intervenir en el Congreso 141 de los Trabajadores del Reino Unido, Valdés Mesa dijo que se impone la búsqueda de vías y métodos que permitan la defensa de los millones de hombres y mujeres que representamos y sus familias .

En alusión al impacto de la crisis en la clase obrera, explicó el proceder del gobierno de Estados Unidos, al negarle seguro médico en ese país a más de 50 millones de personas.

Señaló que —en contraste— el Estado y Gobierno cubanos aprobaron ampliar las instituciones de salud para elevar la calidad de los servicios, que se brindan a todos los ciudadanos de forma gratuita.

Valdés Mesa recordó las muestras de solidaridad y entrega de los sindicatos británicos hacia la Mayor de las Antillas en los momentos difíciles, y agradeció tales gestos en nombre del pueblo.

Raymundo Navarro, integrante de la delegación cubana que asiste a la cita, precisó que organizaciones amigas realizaron mítines de apoyo a la Revolución. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir