Actualizado 10:00 a.m. hora local

Buen paso cubano en abiertos españoles de ajedrez

EYLEEN RÍOS LÓPEZ

Un Lelys Martínez mantenido entre los líderes de Sabadell, y Camilo Gómez que logró similar estatus en Parla, aportaron hoy la noticia para Cuba en la continuación de los torneos abiertos de ajedrez en España.

Martínez llegará a la novena y última ronda, dueño de 6,5 puntos y acompañando en la vanguardia al ucraniano Yuri Solodovnichenko y el chileno Luis Rojas, situados 1-2 por mejor desempate.

El antillano acordó este miércoles la paz con el local Alexander Ipatov, mientras Solodovnichenko y Rojas hacían lo mismo entre ellos.

En la despedida, Rojas será el contrario del caribeño, en tanto el ucraniano bajará a buscar al brasileño Alexander Fier, uno de los cinco jugadores dueño de seis rayas.

Ese propio acumulado exhibe el cubano Yusnel Bacallao, vencedor hoy de su compatriota Carlos Larduet, quedado en cinco unidades, media menos que las de Omar Almeida, tablas con el anfitrión Pablo García.

Almeida no ha mostrado el mejor de los pasos, incluso cedió ante Solodovnichenko, no obstante aún mantiene la cima del circuito catalán, donde Sabadell se inscribe en las justa de tipo B.

En Parla, cerca de la capital española, Camilo Gómez derrotó al local Sergio Sánchez y completó 4,5 rayas, de cinco posibles, para alcanzar a los cimeros Evgeny Gleizerov, de Rusia, y Elizbar Ubilava, de casa.

Los también anfitriones Reinier Vázquez y Salvador del Río también accedieron a 4,5 unidades y son seguidos de un grupo de cubanos que comparte posiciones del siete al 11, en poder de cuatro.

Ellos son, en este orden, José Ángel Guerra, Isam Ortiz, Alexei Fernández, Holden Hernández y Roberto Gómez Ledo. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir