Actualizado 5:45 p.m. hora local

Aumentan reservas venezolanas de divisas

CARACAS, 20 de agosto (PL).— Las reservas venezolanas de divisas llegaron a 31 mil 327 millones de dólares, 250 millones en relación con el índice informado la víspera, reportó hoy el Banco Central de Venezuela.

Esa cantidad supera en mil 327 millones de dólares el nivel fijado como óptimo por el gobierno venezolano respecto a la dimensión de la economía nacional.

Del número reportado este jueves, 829 millones de dólares están en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio monetario y fiscal en caso de disminución de los ingresos petroleros.

Las reservas cerraron en 42 mil millones de dólares en el 2008, de los cuales más de 12 mil millones fueron transferidos al Fondo de Desarrollo Económico para dedicarlos a programas económicos y sociales.

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir