Actualizado 12:05 p.m. hora local

Sesionará en La Habana congreso médico cubano-árabe

El II Congreso Internacional Médico Cubano-Árabe se efectuará en la ciudad de La Habana del dos al seis de noviembre próximo, e incluirá intercambios de conocimientos sobre ortopedia y otras especialidades.

Rodrigo Álvarez Cambras, director del Complejo Científico-Ortopédico Internacional Frank País, dijo que el encuentro, cuya primera edición se celebró en Ammam, Jordania, impulsará aún más la cooperación entre los países árabes y la Isla, informa el sitio web del semanario Trabajadores.

Habrá igualmente debates acerca de ginecología, pediatría, oftalmología y demás especialidades clínico-quirúrgicas, explicó el también en doctor en Ciencias y presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe.

Precisó que previamente al Congreso se efectuarán dos cursos, el primero de los cuales será desarrollado por profesores cubanos y por él como profesor principal, y el segundo por expertos árabes, con el doctor Issam Khawaja como profesor principal.

Álvarez Cambras señaló que es significativo el número de profesionales de la Medicina de origen árabe graduados en Cuba que actualmente ejercen servicios en sus respectivos países en el Oriente Medio y en otras regiones del mundo.

Destacó también la ayuda brindada por la Isla a esas naciones con equipamiento hospitalario y personal médico y técnico de la salud. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir