Actualizado 7:30 p.m. hora local

Inauguran exposición en homenaje a Prensa Latina

DAYAN GARCÍA LA O

Una exposición fotográfica sobre hitos de la Revolución Cubana en sus 50 años, fue inaugurada hoy en el Centro de Prensa Internacional, por el medio siglo de fundada la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

La muestra, compuesta por obras de varios fotorreporteros de ese medio, forma parte de un programa de actividades para celebrar -el próximo 16 de junio- la fundación de PL, nacida con el propósito inicial de llevar al mundo la verdad sobre América Latina.

Esta exposición cuenta con 59 fotografías que reflejan la labor de la entidad periodística en el proceso revolucionario de Cuba, a través de la visión de fotógrafos y corresponsales.

Miguel Viña, profesional del lente y fundador de PL, reiteró en exclusiva a la AIN su sentido de pertenencia con la tarea que realizó durante 47 años, en los que tuvo el honor de cumplir misiones como corresponsal de guerra en varios países africanos.

En estos 50 años, el mundo ha aprendido mucho más de la realidad de América Latina y del orbe en general, gracias a ese accionar profesional que ha dejado huellas imborrables en mi vida, señaló.

Las instantáneas recuerdan la visita efectuada en septiembre de 1960 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, a la oficina de PL en New York, y el encuentro que sostuvo en esa ocasión con el luchador de la comunidad negra estadounidense Malcom X, entre otros hechos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir