Récord mínimo de participación en elecciones
de la Unión Europea

BRUSELAS, 7 de junio.— La tasa de participación en las elecciones legislativas europeas registró un récord mínimo en el conjunto de la UE y se situó en el 43,01%, según cifras provisionales divulgadas el domingo por el Parlamento Europeo en Bruselas, reportó AFP.

El nivel de abstención se sitúa por lo tanto en el 56,99% en los comicios celebrados en los 27 países de la Unión Europea entre el jueves y el domingo.

Desde Bruselas, EFE reportó que la centro-derecha se ha consolidado hoy como la principal fuerza de la Eurocámara, con el grupo del Partido Popular Europeo (PPE) como el más numeroso y con una importante presencia de diputados de derecha y liberales.

Según la primera horquilla de escaños difundida por el Parlamento Europeo tomando como base resultados y sondeos, el PPE tiene entre 263 y 273 parlamentarios, de un total de 736.

Tras él, el grupo Socialista logra entre 155 y 165, mientras que los liberales y demócratas entre 78 y 84 asientos. Como cuarta fuerza se asientan Los Verdes, con 52-56 eurodiputados.

DENUNCIAN COMPRA DE VOTOS

Las elecciones europeas en Bulgaria volvieron a verse empañadas por denuncias de compras de votos, informó la radio local en Sofía. En varias ciudades se denunciaron pagos de hasta 40 levas (unos 20 euros) por voto, según las fuentes. Las comisiones electorales de las regiones afectadas investigan las informaciones. (DPA)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir