Cuba en el mundo

Actualizado 4:45 p.m. hora local

Parlamento de Tanzania ratifica amistad con Cuba

Wilson Masilingi, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional de Tanzania, ratificó la amistad hacia la Revolución Cubana y su máximo líder, Fidel Castro Ruz.

Masilingi recibió en la sede del Parlamento a Ernesto Gómez Díaz, embajador cubano en esa nación africana.

Durante el encuentro, el dirigente parlamentario rememoró la histórica visita de Fidel a ese país en 1977 y elogió el papel que ha desempeñado en defensa de los intereses del Tercer Mundo.

Agradeció la colaboración histórica que la Isla ha prestado a muchos de África y recordó los difíciles y gloriosos años en que la Patria de Martí apoyó desinteresadamente a varios procesos liberadores en ese continente.

Gómez Díaz aprovechó la ocasión para actualizar al político africano sobre los pasos que da Cuba en aras de ampliar y diversificar la cooperación con Tanzania, al tiempo que le brindó una detallada explicación sobre la evolución del caso de los Cinco Héroes antiterroristas de la Ínsula prisioneros políticos en EE.UU.

Al finalizar el encuentro, Masilingi envió un mensaje de aliento y solidaridad al pueblo y Parlamento cubanos, texto en el que asegura que su país hará todo a su alcance para continuar ampliando las históricas relaciones bilaterales. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir