Actualizado 3:45 p.m. hora local

Permanente apoyo de la mujer avileña en el sector estatal

La permanencia en el trabajo de más de 73 mil avileñas constituye el principal logro de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila por el octavo congreso de la organización.

Las féminas que se desempeñan en la economía, los servicios, la docencia y otras actividades representan el 42, 9 por ciento del total de los laborantes del territorio, lo que evidencia su protagonismo en los programas de la Revolución.

El aporte femenino es más significativo en los sectores de la salud, educación, cultura, comercio y gastronomía y en la agricultura con la producción de alimentos, informó Odalis Álvarez, del secretariado provincial de la FMC.

Las avileñas llegan al ocho de marzo, día internacional de la mujer, con el 88 por ciento de integración, un trabajo estable en el aporte de las amas de casa a la defensa y más participación en los eventos del Forum de Ciencia y Técnica.

En el año 2008 el activismo femenino junto a los Trabajadores Sociales permitió, además, que más de mil 60 jóvenes que no hacían vida laboral se incorporaran a las fuentes de empleo.

Las federadas impartieron barrios-debates relacionados con el uso eficiente de los medios de cocción que reciben las familias cubanas como parte de la Revolución Energética, y sobresalieron igualmente en la campaña Aedes Aegypti.

Con motivo del nuevo cumpleaños de la organización 13 avileñas recibieron diplomas de destacadas, entre ellas las tres secretarias del Partido y las dos presidentas del Poder Popular en el nivel de municipio. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir