Actualizado 12:05 p.m. hora local

Discóbola cubana Barrios: atracción en
Memorial Aurelio Janet

La discóbola cubana Yarelis Barrios, subtitular olímpica en Beijing-2008, constituirá hoy la principal atracción en la primera jornada Memorial Aurelio Janet, previsto hasta mañana en el estadio Panamericano.

Barrios, titular de la VI Final Mundial en Stuttgart 2008, tendrá como gran rival a su compatriota Yania Ferrales, subcampeona panamericana en Río de Janeiro-2007 y finalista en la Copa del Mundo de Atenas-2006.

La submonarca olímpica constituye una de las principales figuras del plantel cubano para enfrentar los compromisos internacionales con miras a la cita estival de Londres-2012.

En esta jornada también acaparará la atención el duelo entre el decatlonista Leonel Suárez, bronce olímpico, y el mundialista Yordani García, dueños de los escaños quinto y séptimo, respectivamente, del ranking universal.

Además concursarán las martillistas Yunaika Crawford, bronce olímpico en Atenas-2004, y Arazai Tondike, subtitular panamericana en Río de Janeiro-2007, así como la balista Misleidis González, cuarta en la cita estival de China.

La gran ausente será Yipsi Moreno, subcampeona olímpica en el lanzamiento del martillo en el gigante asiático 2008 y mundial en Osaka-2007, quien se encuentra en estado de gestación.

Para mañana, en el cierre, se prevé la reaparición del jabalinista Guillermo Martínez, finalista universal y monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena-2006. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir