Actualizado 1:45 p.m. hora local

Orquesta Sinfónica de Holguín fue profeta en su tierra

LEONARDO PUPO PUPO

El público de la ciudad de Holguín disfrutó este jueves del virtuosismo de la Orquesta Sinfónica de Holguín, durante un concierto especial celebrado en el cine-teatro Ismaelillo.

Bajo la dirección del maestro Orestes Saavedra, la agrupación mostró la excelencia de sus integrantes al ejecutar con acierto las complejas partituras Sinfonía en do, del compositor francés Georges Bizet y Danzón 2, del mexicano Arturo Márquez.

El colectivo estuvo integrado por una treintena de músicos, incluidos 10 estudiantes del Conservatorio José María Ochoa, quienes fueron agrupados en los primeros y segundos violines y en las violas.

Este concierto de reencuentro representó los dos polos del repertorio, pues una partitura exhibió la música clásica y la otra apostó por la de corte popular, ambas con un gran requerimiento técnico-interpretativo de los ejecutantes.

La Orquesta Sinfónica de Holguín prepara sendos conciertos, uno por el fin de año y el otro en las celebraciones por el advenimiento del aniversario 50 del Triunfo de  la Revolución Cubana, el primero de enero venidero.

Instituida en el año 2000, está integrada por músicos de excelente trayectoria y por jóvenes egresados de varios niveles de la enseñanza artística, incluyendo el Instituto Superior de Arte (ISA).

En varias ocasiones ha sido dirigida por reconocidos maestros cubanos de la música como Leo Brouwer, Enrique Pérez Mesa, y Guido López Gavilán, así como por el maestro chino Zhan Yi, de visita en Cuba a principios de 2006. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir