Preparan jornada por los 90 años de Guayasamín

QUITO.— El Comité de miembros de Honor de la Fundación Guayasamín invitó a la comunidad ecuatoriana y latinoamericana a conmemorar los 90 años del nacimiento del afamado pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín.

Guayasamín mientras pintaba uno de sus autorretratos.

En ceremonia realizada en la Capilla del Hombre, edificación diseñada por el maestro ecuatoriano, se anunció un sinnúmero de actividades en saludo a Guayasamín, quien cumplirá en el 2009 sus 90 años.

El afamado pintor, quien murió en 1999, sigue vivo y anda con nosotros por los salones de esta Capilla del Hombre, destacó la argentina Hebe de Bonafini, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Tras agradecer la invitación realizada para participar en esta importante cita, De Bonafini recordó su entrañable amistad con el maestro del pincel que transparentó con sus obras la historia de los pueblos de América.

En la apertura de este acto se exhibió un documental realizado por el cineasta cubano Roberto Chile, con una banda sonora de Frank Fernández.

Saskia Guayasamín, una de las hijas de uno de los mejores exponentes del expresionismo indigenista, señaló que entre las actividades que se realizarán para conmemorar los 90 años de su padre figura el montaje de una exposición de pinturas de Guayasamín en Sevilla, España, en diciembre próximo. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir