Cuba en el mundo

Actualizado 4:45 p.m. hora local

Cuba expuso en Qatar acciones para proteger
capa de ozono

DOHA, 21 de noviembre (PL).— Cuba ratificó aquí su compromiso con las acciones del Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono, y expuso los logros del trabajo dirigido a contrarrestar los efectos del cambio climático, destacó hoy una fuente diplomática.

Un portavoz de la embajada cubana en Doha comentó la intervención de la jefa de la delegación de la Isla en la VIII Conferencia de las Partes de la Convención de Viena sobre la capa de ozono, Gisela Alonso Domínguez, quien señaló que su país ha asumido con mucha seriedad y responsabilidad ese tema.

Dada su condición de archipiélago, país pequeño y bloqueado económicamente por Estados Unidos, Cuba es extraordinariamente vulnerable a los problemas ambientales globales, en particular a eventos meteorológicos extremos debido a los efectos del cambio climático y a los daños a la capa de ozono, apuntó.

Por tal razón, tenemos una sensibilidad muy particular ante todos estos desastres provocados por la propia acción del hombre, subrayó la presidenta de la Agencia del Medio Ambiente del Ministerio cubano del ramo.

Según explicó Alonso, La Habana, a partir de estrategias nacionales y proyectos emprendidos con fondos internacionales, logró importantes resultados al eliminar el consumo de halones en las actividades económicas y sociales, y ha reducido el consumo de CFC en más del 87 por ciento.

El consumo de Bromuro de Metilo lo ha bajado en más de un 90 por ciento y se prepara para eliminarlo en el próximo año, aseguró la representante cubana en el foro que concluyó la víspera en la capital qatarí.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir