Actualizado 4:30 p.m. hora local

Crearán en Colombia grupo para vigilar crisis económica

BOGOTÁ, 22 de octubre (PL).— El presidente Alvaro Uribe llamó aquí a conformar un denominado grupo de crisis, encargado de analizar de forma permanente la situación económica del país, ante las turbulencias financieras internacionales.

Durante una reunión en la Casa de Nariño, dedicada al tema del crecimiento económico, Uribe dijo que el grupo deben integrarlo representantes del gobierno, de empresarios, de organizaciones sociales y del Congreso.

Según el mandatario ese colectivo podría promover también las inversiones extranjeras en el país, al que calificó como un lugar seguro.

Asimismo pidió que en la próxima reunión se haga un informe actualizado sobre la situación del país frente a la crisis económica mundial y llamó a hacerle un chequeo permanente a este fenómeno.

El gobierno colombiano insiste en que el país está en buenas condiciones para enfrentar los embates de la crisis financiera internacional, opinión de la cual difieren sectores empresariales.

Estos aseguran que la economía va rumbo a una recesión y que el sector exportador se verá afectado por la reducción del consumo en Estados Unidos, principal mercado para los productos colombianos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir