Cuba en el mundo

Actualizado 5:30 p.m. hora local

Parlamento panameño recibe a madre de uno de Los Cinco

PANAMÁ, 22 de octubre (PL).— La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Panamá recibió hoy a Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en cárceles estadounidenses.

En el intercambio con los legisladores, Rodríguez resaltó la necesidad de divulgar los detalles del proceso contra los cinco luchadores cubanos, para buscar el máximo apoyo en los esfuerzos por llevar su conocimiento a la opinión pública.

En ese sentido, indicó, hemos podido apreciar que en el comportamiento del caso se evidencia que el poder de la injusticia es más fuerte que el de las instituciones norteamericanas.

Nos enfrentamos también a acciones que apuntan a debilitar el proceso, como es la decisión de la Corte de Atlanta de llevar a tres de los luchadores detenidos a un proceso de re-sentencia en una especie de habilidad política para dividir a Los Cinco, añadió.

En estos esfuerzos, manifestó Rodríguez, no estamos solos y eso es lo más importante para las causas justas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Héctor Alemán, manifestó que la conducta de Los Cinco constituye un ejemplo para quienes intentamos cambiar las cosas.

Precisamente, esa instancia legislativa emitió este miércoles una resolución que ratifico el respaldo a un juicio justo y condenó el atentado contra las garantías del debido proceso de los luchadores cubanos que se refleja en el caso.

Pronunciamientos de apoyo a la causa de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Rene González fueron emitidos también por el Comité Ecuménico de Panamá y el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir