Actualizado 3:45 p.m. hora local

Stevenson reitera confianza en el boxeo cubano

ROBERTO RAMÍREZ

El triple campeón olímpico Teófilo Stevenson opinó hoy en Beijing que la escuadra cubana de boxeo está en condiciones de rendir un desempeño meritorio en la cita estival número 29, pese a la mayoritaria presencia de jóvenes en pleno desarrollo.

La historia ha demostrado que nuestro país es capaz de conseguir medallas aún sin figuras de renombre, porque de lo contrario ni Orlandito Martínez, ni Emilio Correa ni yo habríamos ganado en Munich´72, indicó el astro.

El también rey superpesado de Monreal´76 y Moscú´80 enfatizó que ninguna baja pondrá en peligro lo logrado con muchos años de trabajo y las ventajas únicas de un sistema deportivo de probado éxito, aunque por momentos alguna ausencia atente contra un saldo previsto.

Recordó que las cinco coronaciones panamericanas de Río de Janeiro´07 cubrieron los cálculos numéricos pese a no contar allí con dos favoritos, y ratificó su confianza en los hombres encargados de acuñar una actuación meritoria en la capital china.

Stevenson, igualmente tres veces monarca del planeta, conversó con la AIN poco después de la ceremonia de izamiento oficial de la enseña nacional cubana en la villa olímpica, donde calificó de privilegio estar entre los invitados de la delegación de la isla.

Ha sido momento emocionante, que me hizo recordar mis días como atleta, pero en realidad no siento nostalgia, porque el nivel mantenido por el boxeo me permite sentirme satisfecho, apuntó quien es considerado entre los mejores pugilistas de todos los tiempos.

El ahora directivo de la Federación Cubana elogió las muestras de afecto expresadas por los anfitriones a los llegados desde La Habana, y las consideró resultado del cariño mutuo entre ambos pueblos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir