Los CDR de cara a su Congreso

Alain Valdés Sierra

Cambios en las estructuras y nuevos métodos de trabajo son los principales retos que encaran los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con vistas a la celebración de su Séptimo Congreso.

Juan Rabilero Fonseca, coordinador nacional de la organización, dijo que el evento, a celebrarse del 26 al 28 de septiembre próximo y con sede en el Palacio de las Convenciones de esta capital, dedicará su primera jornada a visitar a los CDR más destacados en la emulación.

Durante el encuentro sesionarán seis comisiones de trabajo encargadas de evaluar la labor en temas como la vigilancia, el funcionamiento de la organización, la producción de alimentos y la responsabilidad política e ideológica en la prevención de los delitos y otras indisciplinas sociales.

Se prevé, también, la presentación de tres libros sobre los CDR y la velada en espera del día 28, cuando se cumple el aniversario 48 de la organización.

Rabilero precisó que la clausura será en el teatro Karl Marx, donde se conocerá el resultado del trabajo de las comisiones, la nueva Dirección Nacional y su Secretariado.

El Congreso de los cederistas estará precedido por un abarcador trabajo en todas las esferas de la mayor organización de masas del país.

Los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, motivarán convocatorias especiales para jornadas de limpieza y embellecimiento, recogida de materias primas y la implementación del Plan de Enfrentamiento Tarea 50 dirigida a reforzar el trabajo de base de los CDR.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir