Actualizado 11:00 a.m. hora local

Bush genera posturas encontradas para
políticos republicanos

WASHINGTON, 2 de julio (PL).— Los candidatos republicanos a la Casa Blanca y el Congreso se debaten hoy entre la necesidad de utilizar al presidente George W. Bush en las campañas de recaudación de fondos y de alejarse del mandatario por su baja popularidad.

Medios de prensa destacan que los miembros del equipo del aspirante presidencial John McCain temen que un acercamiento entre ambos dañe la imagen del senador por Arizona, aunque reconocen que el jefe de Estado es clave para obtener dinero.

En similar posición se encuentran los congresistas republicanos que buscan la reelección o aquellos que intentan llegar por primera vez al Capitolio.

Aunque oficialmente no se comenta, muchos de sus correligionarios comenzaron a apartarse del gobernante, quien apenas cuenta con un 30 por ciento de popularidad.

Según las encuestas, la guerra en Iraq y la crisis económica son los principales temas que afectan la imagen de Bush.

Por ese motivo, McCain ha aparecido poco al lado del presidente, aunque éste participó en varios actos de recaudación de fondos del candidato.

Los problemas que enfrentan los republicanos quedaron en evidencia en las recientes elecciones parciales para ocupar varios escaños vacantes en el Congreso federal.

En esos comicios los demócratas conquistaron asientos en zonas consideradas bastiones conservadores.

Desde las elecciones de noviembre de 2006, cuando perdieron la mayoría, los republicanos están como los pacientes de los hospitales, tratando de convencer a los visitantes que no están del todo enfermos comentó el sitio de Internet politico.com.

La atmósfera política que enfrentamos en la cámara baja es la peor desde el escándalo de Watergate, expresó en un memorando interno el legislador Tom Davis.

Las recientes derrotas evidencian que "gran parte de los norteamericanos no tiene confianza en nosotros, subrayó el representante Tom Cole.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir