.—
El Destino Cuba como actividad turística en China recibió hoy un
impulso en el stand cubano en la Exposición Internacional de Turismo
de Beijing, que abrió sus puertas en esta capital.
La muestra de la isla caribeña ocupa un área de 18 metros
cuadrados en la zona internacional de la feria, que efectúa este año
su quinta edición en el Centro de Exhibiciones de la capital de la
nación asiática.
Además de Cuba, en la muestra toman parte Brasil, México y Chile,
por América Latina, entre un centenar de países de todos los
continentes presentes en la cita comercial.
Agentes de viaje y turoperadores cubanos apuestan a que el
trabajo promocional de la campaña Viva Cuba, en el caso de China,
debe basarse en una labor fuerte en la plaza en la captación de
viajeros y en el esmero de la atención en la Isla.
Ya se han establecido contactos con agentes de viaje chinos para
la promoción del Destino Cuba en sus paquetes, y un grupo de ellos
asistió esta noche a una actividad explicativa del producto, que
incluyó la música y la gastronomía cubanas.
Hemos estado trabajando el mercado chino desde 2004 y el número
de turistas ha ido creciendo paulatinamente en la medida que
ofrecemos una atención más especial a estos viajeros, dijo Maridely
Mirabal, de la agencia de viajes San Cristóbal.
Hay que entender que el turista chino no es simplemente un
turista de sol y playa, sino que por sus orígenes milenarios tiene
gran interés por la cultura y la historia, agregó.
También hay que prestar atención a detalles como la comprensión
del idioma y las costumbres alimenticias, para que no se sientan
desprotegidos en su vida cotidiana, dijo.
La Exposición turística de Beijing estará abierta hasta el
próximo 21 de junio.