Cuba en el mundo

Actualizado 11:45 a.m. hora local

Prensa vietnamita resalta entrevista de Fidel Castro y Hugo Chávez

HANOI, 19 de junio (PL).— Los medios informativos de Vietnam resaltan hoy la reciente entrevista del líder cubano, Fidel Castro, con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Noticieros televisivos mostraron las imágenes del encuentro y destacaron también la participación en esas pláticas del mandatario cubano, Raúl Castro.

En su página internacional los diarios Saigón Giai Phong, Quan Doi Nhan Dan y Hanoi Moi recogen un despacho de la agencia VNA desde La Habana que alude al buen ánimo del líder de la Revolución de ese país caribeño.

Asimismo, reflejan temas tratados en el encuentro como el análisis de la crisis alimentaria mundial y las medidas encaminadas a contrarrestarla.

La presencia de Cuba en la prensa vietnamita incluyó también una reunión entre el primer ministro Nguyen Tan Dung y el embajador cubano, Jesús Aise Sotolongo, quien concluyó su misión en esta nación indochina.

El diario Vietnam News publicó en primera plana los detalles del encuentro y pormenores de la distinción conferida al representante diplomático de La Habana, la medalla por la Paz y la Amistad, en reconocimiento a su ejecutoria.

El galardón es concedido por la Unión de Asociaciones de Amistad a personalidades destacadas por su contribución a las relaciones y la solidaridad del pueblo de Vietnam con el resto del mundo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir