Actualizado 11:30 a.m. hora local

Advierte FMI crisis hipotecaria seguirá en EE.UU.

WASHINGTON, 18 de junio (PL).— El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy acerca del agravamiento de la crisis derivada de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos y la restricción del crédito en esta nación.

En uno de sus últimos informes sobre la estabilidad financiera global, el Fondo subraya que en las últimas semanas los riesgos de deterioro aumentaron considerablemente y si no se toman nuevas medidas, dice, las implicaciones serán significativas para todos.

El FMI señaló que la estabilidad financiera global ha enfrentado una importante prueba con el hundimiento del sector de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos, que sacudieron al sistema en agosto último.

El rápido deterioro de las condiciones globales de crédito por el incremento del riesgo llevó a extraordinarias inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales para facilitar las operaciones en los mercados, subraya el FMI.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir