Actualizado 10:30 a.m. hora local

La fiesta dorada del bolero llega al oriente cubano

La XXII edición del Festival Internacional Boleros de Oro comenzará hoy en la ciudad cubana de Holguín, una de las sedes de la cita dedicada en esta vez a la cantante cubana Ela Calvo.

Por cuarta ocasión consecutiva los holguineros amantes a este género disfrutarán de las interpretaciones de cultivadores de este ritmo como Mundito Gonzáles, Rolando Montero, Lucrecia Marín y Alfredo "Chiquitín" Morales.

La filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Teatro Ismaelillo y la plaza central del municipio de Mayarí, serán los espacios escogidos para los conciertos y descargas.

Un homenaje a Ela Calvo será una de las atracciones en esta versión la cual tendrá además la novedad del estreno de una pieza musical de José Loyola, fundador y presidente el Festival Internacional Boleros de Oro.

El encuentro, fundado en 1986, contará en esta oportunidad con la participación de artistas de una decena de países, entre ellos México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile, España y Ecuador, este último invitado de honor.

Durante el evento se desarrollará un coloquio internacional en el que se abordará temas como la importancia del bolero, su peligro de extinción y la mujer como figura exponente del género. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir