Actualizado 10:00 a.m. hora local

Aniversario de la creación del Museo de la Orfebrería

El Museo de la Orfebrería, que este 18 de mayo arribará al 12 aniversario, fue creado para rescatar tradiciones de los plateros cubanos, ofrecerles un sitio para exponer obras e intercambiar ideas de este arte.

La casa atesora piezas de variada factura: joyas, relojes, ceniceros, escribanías, piezas de numismática, objetos para el comedor, el aseo, el culto religioso, o destinadas a ornamentar armas, bastones y aposentos, todas con un derroche de arte.

El montaje de las piezas y la distribución en las salas, donde se exponen también óleos, muebles y otros elementos permiten un realce del objetivo museal principal, la orfebrería.

Este noble oficio que dio fama y grandeza a la ciudad de La Habana en siglos pasados, donde se apreciaban las maravillosas rejas, guardavecinos (reja separadora entre balcones de casas colindantes), entre otros, retoma este legado en los días actuales.

Junto con otras instituciones de la Oficina del Historiador, como la Escuela Taller "Gaspar Melchor de Jovellanos" y el Gabinete de Restauración, este Museo constituye un impulsor importante para homenajear el arte del orfebre y el herrero.

La casa posee un proyecto sociocultural variado, dirigido a diferentes públicos, niños, jóvenes, adultos, comunidad y a los especialistas en la materia.

Ofrece talleres, ciclos de conferencia acordes con su temática y expone sistemáticamente sus colecciones y las obras de los artistas vinculados a ella. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir