Actualizado 5:45 p.m. hora local

Tercera mayor aerolínea de EE.UU. anuncia
gigantescas pérdidas

WASHINGTON, 23 de abril (PL).— La aerolínea estadounidense Delta Air Line anunció hoy un aumento de sus pérdidas a seis mil 390 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, afectada por los altos precios de los combustibles.

Esta compañía, considerada la tercera más grande de su tipo en el país norteño, sufrió también las consecuencias de la disminución del valor de la empresa en el mercado.

Analistas indicaron que los resultados de la entidad distaron mucho de los pronosticados por Wall Street, pese a un aumento del 12 por ciento en las ventas.

Representantes de la entidad señalaron que el nivel de pérdidas, muy por encima de los 130 millones de dólares de merma en igual período del año anterior, equivalen comparativamente a una disminución de 16,15 dólares por acción.

Las acciones de Delta han bajado casi un 69 por ciento desde que la aerolínea salió del capitulo 11 de la ley de bancarrotas el 30 de abril de 2007.

El día 14 de este mes la compañía anunció su posible fusión con Northwest Airlines Corp. en una operación de cambio de acciones que, de ser aprobada por los organismos reguladores y accionistas, crearía la mayor aerolínea del mundo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir