Hoy, primeras semifinales en pelota vasca

Benítez-Pérez por título en pala corta

Coto Wong
cwong@granma.cip.cu

La mejor dupla cubana del momento en pala corta, la de Guillermo Benítez-Hasuan Pérez (OCC) se clasificó para la semifinal del torneo de Pelota Vasca, en el complejo capitalino Raúl Díaz Argüelles.

Foto:OTMARO RODRíGUEZ Locales ante Venezuela, en pala corta.

La fecha, matizada por una rivalidad de altos quilates, estuvo realzada, además, por las conversaciones del francés Dominic Boutineau, presidente de la Federación Internacional, con autoridades deportivas locales, de cara a la Copa Mundial de Trinquete, el venidero septiembre, en la capital cubana.

El partido prometía muchas emociones, pero después del primer parcial, ganado apretadamente por el dúo venezolano (Jorge Barrajo-Gabriel Reyes), los locales retomaron la iniciativa, armaron mejor su juego —sumaron los mejores "tiros"—, para desbancar a unos inspirados sudamericanos por marcadores de 14-15, 15-7, 8-3.

Con este triunfo se clasificaron en primer lugar del grupo A y, según los especialistas, deberán sortear con éxito las semifinales de hoy para anclar en la discusión del oro.

Todo indica que su rival final será la dupla de Centrales (Alejandro González-Rafael Fernández), primer lugar del B, mejor ayer que el otro dúo venezolano.

Este miércoles la mano pareja también tendrá grandes emociones, con la semifinal entre la dupla Mixto (D. Rivas-K. Karam) vs. Cuba (R. Molla-J. Gutiérrez) y México (O. Díaz-R. Morales) vs. Navarra-B (M. Errea-I. Curruchaga).

En otros resultados: paleta de goma (m): México-A (P. Quinto-F. Reyes) venció 5-15, 15-14, 7-5 a Orientales (A. Chappy-J. Torresblanca); Navarra A (G. Enrique-H. Gradilla) a Cuba (R. Ríos-R. Palenzuela) 10-15, 15-10, 7-5; preolímpico (f): Centrales (Y. Medina-M. Hernández) 15-7, 12-13, 7-6 a Occidentales (Y. Moré-L. Lima), y Orientales (Y. Allue-A.Hernández) 15-6, 15-8 a Navarra (A. Velásquez- A. Minjares).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir