.— 
          La primera parte de la campaña de promoción turística de Cuba en 
          Francia concluyó hoy de forma exitosa, después de completar un 
          recorrido por ocho ciudades de este país, informaron los 
          organizadores.
          La Ronda, como se le denominó a una caravana, encabezada por un 
          ómnibus con imágenes resaltadas de los productos naturaleza, sol y 
          playa, cultura y ciudad de la isla caribeña, tuvo la participación de 
          centenares de personas en cada urbe visitada.
          Una importante receptividad de profesionales del sector y excelente 
          impacto del mensaje difundido por primera vez en tantos lugares de 
          Franci , comentó Carmen Casal, delegada aquí del ministerio de Turismo 
          (MINTUR) de Cuba.
          Por su parte, Yoanki Jesús Nieves, funcionario del MINTUR, dijo a 
          Prensa Latina que los talleres y las Noches dedicadas a la Mayor de 
          las Antillas superaron las expectativas por la gran acogida del 
          público.
          Nieves indicó que para dar continuidad a estas acciones, el Destino 
          Cuba permanecerá en Francia en los meses de abril y mayo con una 
          campaña a través de medios especializados como Quotidien du Tourisme, 
          Tour Hebdo y Echo Touristique.
          En las jornadas tomaron parte las agencias pertenecientes a 
          Havanatur, FNAC Voyages, Selectour, Holiday Maker, Kuoni, AFAT Voyages 
          y Carrefour Voyages.
          Además, Terre Autentik, Carlson Wagonlit Voyages, Cubacolor, Fram, 
          Nouvelles Frontieres, Thomas Cook Voyages, 112 Voyages, Tan Voyages y 
          Terre Autentik, al lado de la actuación del grupo musical Los 
          trinitarios.
          Después de la Soirée inaugural en el salón de Arts et Metiers de 
          París, La Ronda realizó un taller y una noche cubana en el Palacio de 
          la Bolsa en Lille. Acto seguido lo hizo en Estrasburgo y a 
          continuación en Lyon.
          Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos completaron el recorrido en el 
          cual fueron protagonistas el ministerio y la Oficina de Turismo de 
          Cuba en Paris, Cubanacan, Havanatur, Cubatur, Gran Caribe, Buró de 
          Convenciones, Sol y Son, Sol Meliá Cuba, Islazul e Iberostar