Actualizado 2:45 p.m. hora local

Crisis en EE.UU. afectará la economía mexicana

GINEBRA, 23 de enero (PL).— El economista Stephen Roach, del banco de inversiones Morgan Stanley, dijo hoy en Davos que si Estados Unidos entra en recesión la economía mexicana se afectará.

Esto se debe, afirmó el experto, a que las exportaciones a Estados Unidos y a Canadá (integrantes del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica junto con México) representan un porcentaje muy significativo del Producto Interno Bruto mexicano.

Roach dijo además que el país azteca tiene pocas posibilidades para mejorar su economía por la elevada dependencia de ese pacto.

El actual responsable del Morgan Stanley en Asia, agregó que la decisión de la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos), de recortar las tasas de interés no afectará el precio de los alimentos mexicanos de exportación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir