Costoso revés de Maritza unas horas antes de la final

Froilán Parra Suárez

HOLGUÍN.— Las trebejistas que compiten en esta ciudad por el título del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino están decididas a dar batalla hasta el último momento. Cuando solo resta la jornada de hoy para decidir la campeona de este año, la cosa parece complicarse con la caída, sorpresiva, de la GM santiaguera Maritza Arribas, monarca defensora, ante la MF local Lisandra Llaudy.

La holguinera LLaudy con su victoria de ayer ante la GM Arribas, monarca defensora y líder, complicó un poco más el panorama.

La Llaudy aprovechó muy bien las blancas y deshizo la defensa Francesa diseñada por la titular, para hacerla ceder en la jugada 11.

A pesar de todo, la Arribas se mantiene a la cabeza del marcador con 9 unidades, pero se situó a solo medio punto de sus perseguidoras más cercanas y tenaces: la MI pinareña Lisandra Ordaz y la MF santiaguera Oleiny Linares (SCU), a 8,5, en tanto la GM granmense Sulennis Piña se alejó a 7 unidades con la derrota de ayer ante la MI santiaguera Zirka Frómeta.

Vencedoras de esta jornada resultaron la MF pinareña Yerisbel Miranda, Linares, la MF capitalina Ivette Catalá (MF-CHA) y la MF villaclareña Yulieski Fleites (MI-VCL).

Dividieron el punto Lisandra Ordaz (MI-PRI) y Jennifer Pérez (MF-VCL).

Hoy se jugará la última ronda de esta final femenina, y se determinará la reina del ajedrez entre las damas, además de una plaza directa a la Olimpiada de Dresde, Alemania, en noviembre de este año.

Entre las partidas más atractivas de este viernes se encuentran: Arribas-Ordaz y Piña-Linares. Completan el pareo: Marrero-Miranda; Corrales-Fleites; Pérez-Catalá; Forgás-Llaudy; Ramón-Frómeta.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir