.— La industria
turística cubana revalidó hoy su destacada y sólida presencia en
Argentina al recibir tres distinciones en la ceremonia de entrega de
los premios Bitácora 2007, que organiza el prestigioso periódico El
Mensajero.
La representación argentina de la organización Havanatur S.A obtuvo
el premio Bitácora de oro en la categoría de Mejor Operador Mayorista
de Cuba, y la de plata fue para Sol y Son, turoperador de Cubana de
Aviación.
Cuba recibió también la Bitácora de bronce como Destino Turístico
Extranjero Mejor Promocionado, rubro en el que México se llevó el oro
y Brasil la plata.
"En 2006 también alcanzamos el pergamino dorado, así que por
segundo año consecutivo reconocen nuestros resultados y el reto por la
excelencia que nos proponemos", declaró a Prensa Latina Maribel
Fernández, presidenta de Havanatur en Argentina.
Reveló que para este año la empresa tenía un plan de cuatro mil
turistas y cuando cerramos noviembre registramos cuatro mil 500 y
todavía falta diciembre.
"Sobrecumplimos en un 50 por ciento con respecto al año anterior",
sentenció.
Para Mario Ramos Álvarez, director de la Oficina de Información y
Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, "obtener el tercer lugar
es un logro entre tantos circuitos que se venden aquí y esperamos para
el próximo año alcanzar un escalón superior".
Explicó que como destino turístico "Cuba en 2007 tuvo un 23 por
ciento más de venta que el pasado año. Lo anterior por tener
muchísimos más vuelos, más agentes de viajes y operadores incorporados
a venderlo".
Ramos anunció que "con aproximadamente 37 mil turistas hacia la
isla cerraremos el año y para el 2008 nuestra meta es superar los 40
mil, pues tendremos cinco vuelos semanales contra tres de ahora".
La publicación turística El Mensajero creó los premios Bitácora
para 28 categorías, en las que compiten cada año líneas aéreas,
cadenas hoteleras, operadores mayoristas, destinos turísticos,
empresas de rentas de autos, entre otras.