Iraq Fuertes críticas por estrategia de Bush

WASHINGTON, 11 de septiembre.— Congresistas demócratas criticaron hoy con dureza la estrategia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Iraq, mientras los republicanos mostraron su escepticismo sobre el futuro del país árabe, reportó PL.

Una nueva encuesta ratifica que los estadounidenses consideran que la guerra en Iraq es un fracaso.

Durante la comparecencia ante el Senado del general David Petraeus, jefe militar del Pentágono en Iraq, y el embajador norteamericano, Ryan Crocker, los demócratas cargaron contra las políticas de la Casa Blanca.

Los estadounidenses no pueden soportar una guerra sin fin en esa nación, por lo que es necesario "traer las tropas a casa", subrayó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Joseph Biden, opinión muy parecida a la de distintos medios de prensa.

El influyente rotativo The New York Times dijo en un editorial que la comparecencia de Petraeus y Crocker "fue un muestrario de promesas rotas y falsos argumentos" y refirió que los ciudadanos estadounidenses merecen más, por eso las protestas que se escenificaron en el Congreso, concluyó.

Por su parte, el también legislador y precandidato a la presidencia, Barack Obama, consideró un fracaso la invasión a ese país del Golfo Pérsico. Esta guerra fue un grave error en la política exterior. Ahora solo se puede elegir entre opciones malas o peores, manifestó.

También en las filas republicanas se escucharon críticas durante la audiencia de Petraeus y Crocker, un signo que según expertos, demuestra una creciente distancia entre la Casa Blanca y los congresistas republicanos. ¿Vamos a continuar invirtiendo sangre y haciéndolo al mismo ritmo que lo hemos hecho hasta ahora?, ¿para qué?, expresó Chuck Hagel.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir