Actualizado 3:30 p.m. hora local

Avances en lucha contra la desertificación y la sequía

La provincia cubana de Camagüey celebrará, mañana, el Día Mundial del Medio Ambiente con indicadores como más de 36 mil 600 hectáreas beneficiadas con el mejoramiento y conservación de suelos.

La cifra corresponde a la etapa 2004-2006 y es una de las muestras de los avances sostenidos en la lucha contra la desertificación y la sequía, devastaciones de amplia repercusión en el orbe.

Otra de las tareas del trienio es la presencia en dos proyectos internacionales --relativos al manejo sostenible de tierras y evaluación de degradación de las zonas áridas-- y el logro de 30 resultados científicos para mitigar los efectos de la sequía y de los procesos conducentes a la desertificación.

Entre las acciones del período se encuentra también el descenso de las cargas contaminantes, incluida la de los Cangilones del río Máximo, cuya actual rehabilitación permitirá reactivar el disfrute público de la más famosa de las piscinas naturales de Cuba.

Igualmente creció la superficie boscosa y continuó el fortalecimiento del trabajo en las 30 áreas protegidas (AP), las cuales equivalen a alrededor del 12 por ciento del territorio provincial.

Además fueron recientemente inauguradas estaciones biológicas en las AP de los municipios de Nuevitas y Najasa.

La conmemoración central camagüeyana por el Día Mundial del Medio Ambiente se efectuará, este martes, en el AP de Limones-Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas.

Talleres acerca de diversos temas y la apertura de un centro de capacitación medioambiental en Esmeralda son otras de las actividades de la jornada, señalada hasta el próximo día 26. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir