Actualizado 12:05 p.m. hora local

Celebra cuarta villa cubana 493 años de fundada

La fundación, hace 493 años, de la Villa de Sancti Spíritus se evocará hoy en esa ciudad en sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Aunque el programa de festejos se afectó por las constantes lluvias de los últimos días la ciudad rinde homenaje al cuatro de junio, fecha escogida para celebrar el natalicio de la cuarta población fundada por los colonizadores españoles en Cuba.

Previo a la fecha escogida para rememorar aquel acontecimiento histórico del año 1514, se impulsó la ejecución de obras de beneficio social y el embellecimiento de otras de valor patrimonial.

Según historiadores en la misa fundacional de la villa Fray Bartolomé de las Casas, pronunció su sermón del arrepentimiento, condenando los maltratos dado por los colonizadores a los aborígenes cubanos.

Sin embargo, otros estudiosos, aseveran que ese hecho acaeció también en la iglesia de la naciente ciudad, pero unos meses después de su fundación por el adelantado Diego Velázquez.

En la parte más antigua de la ciudad se erigen la Iglesia Mayor, el teatro Principal y el legendario puente del Yayabo, todos monumentos nacionales y numerosas casas de la época colonial con alto valor arquitectónico. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir