Misiles rusos podrían apuntar a Europa, advierte Putin

MOSCÚ, 3 de junio.— El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que los cohetes rusos podrían apuntar nuevamente hacia instalaciones militares europeas si Estados Unidos insiste en quebrantar el balance estratégico global, informó PL.

Al comentar el tema ante un grupo de corresponsales de países miembros del G-8, el estadista afirmó que si Washington despliega en Europa parte de sus armas estratégicas y Rusia se siente amenazada, el Kremlin tendrá que dar los pasos adecuados.

Esto significa en primer lugar, dijo, la emergencia de enfilar los misiles hacia nuevos blancos, de manera que, en caso de necesidad, puedan destruir las instalaciones que signifiquen un riesgo para Rusia.

Sería un asunto puramente técnico definir si los proyectiles que se pudieran utilizar serían los balísticos o los cruceros, subrayó el gobernante, citado por la agencia ITAR-TASS.

El Presidente aclaró que Rusia podría emplear varios sistemas de cohetes totalmente nuevos.

Moscú probó con éxito esta semana un nuevo misil balístico intercontinental (MBI) RS-24 de ojiva múltiple y otro táctico operacional R-500 del sistema Iskander.

El Ministerio de Defensa informó que el RS-24 probado reemplazará a los MBI de generaciones anteriores RS-18 y RS-20, capaces de portar seis y 10 cabezas, respectivamente, sin violar los acuerdos sobre reducción de armas nucleares estratégicas.

De manera simultánea, en la provincia de Arjanguelsk, culminó satisfactoriamente el disparo de un nuevo cohete táctico-operacional R-500 del sistema Iskander, del tipo crucero, capaz de destruir sistemas de defensa antimisiles y antiaéreos con mucha eficacia.

Su alcance inferior a los 500 kilómetros no viola acuerdos internacionales en vigor.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir