Cuba en el mundo

Actualizado 3:20 p.m. hora local

Honran niños angolanos y diplomáticos cubanos a Martí

En ocasión del aniversario 112 de la caída en combate de José Martí, niños angolanos y una representación de la misión diplomática cubana honraron al Héroe Nacional de Cuba en acto efectuado en Luanda, capital de esa nación africana.

La ceremonia tuvo lugar en la escuela José Martí, la cual, con una matrícula de casi mil 100 alumnos, recuerda al Maestro mediante diversas actividades lectivas o recreativas, informa un despacho de Prensa Latina.

Una representación de estudiantes de preescolar, primer y segundo grados formó parte del homenaje al cantar estrofas de los Versos Sencillos, en tanto, miembros de la legación cubana donaron un cuadro de Martí, artículos escolares y un arbusto para el jardín del centro docente.

Reinaugurada en el 16 de noviembre de 2001 por el ministro de Educación y Cultura, Antonio Burity da Silva Neto, el inmueble tiene amplias y aireadas aulas que acogen a niños de cinco a 14 años de edad que cursan estudios desde pre-escolar hasta el cuarto grado.

Según la directora del plantel, Mariana Rocha, el centro acoge programas del gobierno que incluyen la recuperación de menores para la enseñanza o adelantar a aquellos que se encuentran retrasados respecto a su edad y nivel escolar.

El propósito de la escuela, precisó la directora, es lograr que en un futuro los niños comiencen a estudiar a los cinco años y al cumplir 12 tengan seis grados. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir