Cuba en el mundo

Actualizado 11:00 a.m. hora local

Artistas cubanos exponen en Malasia

Un total de 120 obras de 40 artistas cubanos se unirán en una gran muestra colectiva para rendir homenaje al aniversario 50 de la independencia de Malasia, en una exposición que se inaugurará el próximo martes en Kuala Lumpur, capital de ese país del sudeste de Asia.

"Independencia, Presunciones y Convergencia: Homenaje a la independencia de Malasia a través del arte cubano", es la propuesta de una gran parte de los pintores más destacados de la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba.

"Malasia y Cuba comparten un gran significado por la independencia y para nuestro país no es una obligación, sino un placer celebrar estos 50 años", aseveró en conferencia de prensa Pedro Monzón, embajador de la Isla caribeña en ese país asiático.

Para el diplomático, las artes plásticas cubanas han ganado terreno en Malasia tras establecerse en otras plazas como Japón, Estados Unidos, Europa y América Latina.

La muestra, considerada como la principal actividad allá de Cuba por la independencia de esa nación asiática, constituye una mirada a las artes plásticas contemporáneas en la Isla. En ella participan varias generaciones que reflejan sus experiencias, técnicas y conceptos en un espectro muy amplio.

Los temas son diversos, desde los paisajes de Pinar del Río hasta figuras humanas, con diferentes enfoques: surrealista, figurativo y abstracto.

La lista de artistas incluye a Pedro Pablo Oliva, Arturo Montoto, Ulises Bretaña, Jesús Gastel, Esteban Díaz, Pedro Suárez, Humberto Hernández y Raúl García, entre otros.

La muestra estará abierta hasta el 22 de junio en la sede del Banco Maybank.

La embajada cubana prevé organizar además un festival cultural en el verano como parte de los festejos por la independencia Malasia, que se celebra oficialmente el próximo 31 de agosto. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir