Desde hoy Pedagogía 2007

Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu

Foto: Ahmed VelásquezCon la participación de más de 4 400 especialistas extranjeros del magisterio, provenientes de una treintena de países de América Latina, África, Asia, Oceanía y Norteamérica, y de 1 300 cubanos, se inicia hoy en el teatro Karl Marx, el Congreso Internacional Pedagogía 2007, evento que proseguirá hasta el venidero 2 de febrero en el capitalino Palacio de las Convenciones.

El pensamiento pedagógico latinoamericano y universal y los aportes para lograr una educación con calidad para todos, en el contexto de la cooperación sur-sur, es el tema central de este fórum bianual en el que se presentarán 2 411 ponencias, destacándose la presencia de Venezuela, con 879 trabajos, Cuba con 754, México con 382 y Brasil con 187.

En esta décima edición del cónclave intervendrán representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, y del Convenio Andrés Bello.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir