Difunde la prensa mundial declaraciones de Raúl

Las declaraciones efectuadas por el General de Ejército Raúl Castro al periódico Granma han tenido una repercusión de alcance mundial, con reflejo en muchos de los principales órganos de prensa del planeta.

Basándose en corresponsales o en las agencias de noticias, más de 1 500 periódicos, noticieros de radio y televisión y medios de Internet se han hecho eco, sobre todo, de dos aspectos fundamentales de las declaraciones: que el Comandante en Jefe mejora y que el pueblo se movilizó inmediatamente para la defensa ante las agresivas intenciones del gobierno de Estados Unidos.

Medios como los españoles El Mundo, El País y ABC insertan en sus páginas una versión de las posiciones expuestas por el Ministro de las FAR, e igual hacen el argentino Clarín y otros rotativos de América Latina, que reflejan la noticia en sus versiones digitales.

En Estados Unidos, The Washington Post, The Wall Street Journal, el Chicago Tribune, las cadenas ABC, CBS y CNN dedicaron espacio al tema; mientras en Gran Bretaña hacían lo propio The Guardian, BBC News; en Canadá el diario The Globe and Mail, en Sudáfrica Mail y Guardian y en general casi 500 medios en lengua inglesa, según la pesquisa en algunos buscadores de Internet.

Desde París se informaba que L'Express, L'Nouvel Observateur, L'Humanité, Le Monde y otros no se quedaban atrás, y 22 medios en lengua alemana hacían lo mismo, incluyendo Berliner Zeitung y el canal N-24.

El argentino Clarín, según PL, recogía las palabras de Raúl en las que ratifica la continuidad del alerta militar en la Isla ante cualquier intento de agresión externa y cuando desestima las especulaciones sobre sus apariciones públicas, y su advertencia de que es discreto y seguirá así.

La Crónica de Hoy, de México, recogía sus palabras sobre la movilización del pueblo para prevenir "cualquier intento de agresión" de Estados Unidos.

El Nuevo Diario, de Nicaragua, tituló con la frase "Bush es un bravucón de barrio" y subraya la denuncia de que el presidente norteamericano cometió una gran estupidez por sus declaraciones de apoyo a la contrarrevolución en Cuba.

Y El Nuevo Herald, el libelo anticubano de Miami, parece haberse visto en la necesidad de advertir a la fauna terrorista con un título preciso: "Cuba mantiene sus niveles defensivos".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir