Retirarán ayuda a damnificados por huracanes en EE.UU.

WASHINGTON, 30 de abril.—Miles de familias damnificadas por los huracanes del 2005 en Estados Unidos, están amenazadas de quedar en la calle, tras recibir un aviso en el cual les informan que han sido eliminadas de un programa de ayuda de vivienda.

Las personas podrían ser afectadas con la medida, al tener que pagar su propio alojamiento o irse de donde están ubicadas temporalmente; sin embargo, habían firmado contratos en apartamentos por un año a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), creyendo que esta institución pagaría todo el alquiler y los servicios públicos durante el plazo del contrato.

La FEMA declaró a unas 12 000 familias inelegibles para ayuda de vivienda, por considerar habitables sus casas dañadas, mientras que a otros damnificados se les planteó que los inmuebles averiados no eran sus residencias principales o porque no son jefes de los núcleos familiares.

Frank Michel, portavoz del alcalde Bill White, de Houston, dijo que FEMA había indicado que pagaría las viviendas por un año entero; sin embargo, ahora Michael Widomski, portavoz de la propia organización, afirma que la agencia solo dijo que podría pagar hasta 12 meses, pero que no lo garantizaba, y señaló que en Houston, entre 8 500 y 8 900 de 35 000 familias recibieron a principios de este mes avisos de que la ayuda terminaba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir